>
Exposiciones

Banderines del Festival de Folklore

47 Edición de Festival de Folklore en el Mediterráno

Banderines del Festival de Folklore en Murcia
Murcia
Lugar. Museo de la Ciudad
Fecha. Desde el 19 de julio de 2014
al 29 de agosto de 2014

Hora. 10:00

En el marco del XLVII Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, exponemos una colección de banderines cedida al museo por Dña. Isabel Santo Medina.
Están realizados en fieltro de distintos colores, recortado, pegado y confeccionados a mano. Las piezas abarcan el periodo comprendido entre 1974 y 1983.
Estos banderines se entregaban como regalo de protocolo a los grupos participantes en cada festival, por lo que la edición siempre fue limitada. La relevancia de esta colección radica en que está completa, ya que a partir de 1983 dejaron de confeccionarse por su alto coste. Un dato interesante es que en la colección se aprecia como el nombre del festival varió durante estos años para adaptarse mejor a los objetivos de la organización, pasando de "Festival del Mediterráneo" a "Festival en el Mediterráneo".
La propietaria fue reuniendo la colección cuando su marido formaba parte del Comité Organizador del Festival junto a D. Carlos Valcárcel Mavor. Durante esos años en los que, según nos cuenta Dña. Isabel, la colaboración con el festival era de forma desinteresada.

Envíanos tu evento