>

Agenda

ExposicionesDesde el 23 de marzo
al 4 de mayo
ExposicionesDesde el 5 de abril
al 20 de mayo
ExposicionesDesde el 5 de abril
al 27 de mayo
ActividadesDesde el 19 de septiembre
al 19 de junio
Exposiciones

Desahucios iconográficos

La exposición recopila trabajos del fotógrafo de origen francés

Desahucios iconográficos en Murcia
Murcia
Lugar. Archivo General de la Región de Murcia
Fecha. Desde el 12 de enero
al 8 de febrero

Hora. Lunes,Martes - 08:30 -20:00 y Miércoles,Jueves,Viernes - 08:30 -14:30
Precio. Entrada libre

En la muestra Volkringer centra su mirada en la comunicación publicitaria, en particular en arquitecturas y piezas totémicas que, junto a sus contenidos iconográficos, están abocados a la decadencia por el paso del tiempo. En el catálogo de la muestra el comisario Paco Salinas señala que esta obsolescencia deja hecha añicos su primigenia intención, seducirnos, y los condena a un más que justo y, en ocasiones, bufo desahucio.

Volkringer se basa en dos de las principales funciones de la fotografía: dejar constancia de lo que sucedió y fragmentar e interpretar el mundo y la realidad, apropiándose de alguna manera de ella. 'Desahucios iconográficos' muestra la situación de estos objetos físico-icónicos ya desprovistos de la función para la que fueron creados, y fija la mirada en el paisaje en el que habitan y les rodea.

A través de estas obras aborda el paso del tiempo y habla también de la belleza y el misterio, de cómo los elementos abandonados pueden transformarse en imágenes plenas de fuerza, que interrogan y sugieren.

El espectador puede interpretar cierta denuncia por la contaminación del medio ambiente, ver la decadencia de iconos que pretendían ser referencia de la modernidad e, incluso, advertir lo tramposo de ciertos procesos publicitarios, ya que el autor invita a cada persona que se asoma a su obra a proyectar su mirada y, en definitiva, a sacar sus propias interpretaciones y conclusiones.

Envíanos tu evento