>
Espectáculos

El lago de los cisnes

El ballet de Moscú interpreta el clásico de Tchaikovsky con dirección de Timur Fayziev

El lago de los cisnes en Cartagena
Cartagena
Lugar. Auditorio El Batel
Fecha. 17 de diciembre de 2017
Hora. 19:30
Precio. 18/25/35 €

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; es el primero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. Contrario a su gran reconocimiento actual, esta obra estuvo rodeada de reveses desde su estreno; hasta que el 15 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo esta misma obra logra su primer gran éxito con una nueva coreografía a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Desde entonces, numerosas revisiones y puestas en escenas mantienen fresca esta obra de modo que es ampliamente reconocida como paradigma del ballet. El lago de los cisnes bailado con la música de Chaikovski es actualmente uno de los más reputados títulos del ballet mundial y una de las mayores exportaciones artísticas de la Rusia imperial, así como una de las obras emblema del compositor. Bailarines tan geniales como Anna Pávlova y Rudolf Nuréyev han dejado su huella en esta duradera obra maestra.

El Lago de los Cisnes cuenta la historia de: “Es el vigésimo primer cumpleaños de Sigfrido, y el joven príncipe está celebrando una fiesta en el jardín de su palacio con jóvenes de su corte y extranjeros. El ambiente de fiesta es perturbado por la entrada de la reina y sus damas de honor. Sigfrido se altera cuando su madre le indica que al día siguiente por la noche, con motivo de su cumpleaños se celebrará un baile en la corte, y allí, entre las más hermosas damas de la comarca, debe escoger a su futura esposa. El bufón, intenta restaurar el espíritu de la feliz ocasión y anima al príncipe formando una partida de caza”.

El Ballet

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev, uno de los grandes bailarines rusos de todos los tiempos, en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Don quijote”, “Romeo y Julieta”, “El Sueño de una noche de Verano”, “Carmen” (suite).

La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía no ha dejado de crecer, por eso, fruto de la relevancia, el rigor y la profesionalidad que con el paso de los años se fue forjando, en 1991 el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev. En el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones. Ser una de las compañías más importantes del país es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 25 años ha exportado por medio mundo.

Envíanos tu evento