>

Agenda

Teatro

Els Joglars

La compañía representa la obra satírica 'Zenit, la realidad a su medida', con dirección de Ramón Fontserè

Els Joglars en Murcia
Murcia
Lugar. Teatro Romea
Fecha. 20 de enero
Hora. 21:00
Precio. 15/18/20 €

En esta ocasión Els Joglars centran su mirada en los medios de comunicación. Algo que empezó con una pluma de cuervo o un cincel, con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz e inenarrable de éxito y poder. Nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco ha devenido un negocio del entretenimiento, más centrado en desarrollar una “fast truth” para la masa que en su legítimo objetivo primero. Su cota de poder e influencia es proporcional al número de ventas para ello esta máquina no dudará en matizar, manipular, retocar, filtrar o enfangar la realidad. No importan ni la ética ni la moral, el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, atenta, adicta a la última hora. A su vez la masa es presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente.

La obra parte de un punto de vista satírico, con escenas pautadas musicalmente que destilan mordacidad. El público ve el desarrollo diario de un gran periódico “ZENIT” y observa los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio…

El peligro recae en que esta maquinaria que se puso en marcha por unos motivos nobles ha sido desvirtuada por la locura consumista y ahora está fuera de control y ni sus mismos creadores la pueden dominar.

Envíanos tu evento