>
Conciertos

Ismael Serrano

El cantautor celebra el aniversario de su debut discográfico

Ismael Serrano en Murcia
Murcia
Lugar. Auditorio Víctor Villegas
Fecha. 23 de marzo de 2018
Hora. 21:00
Precio. 20/25/30 €

Han pasado ya 20 años desde la edición de Atrapados en azul, el primer disco de Ismael Serrano.

Aquel álbum marcaría un hito en la música en castellano: un muchacho de 23 años renovaba la mirada de un género musical empeñado en encontrar en lo cotidiano esa poesía que no siempre somos capaces de ver.

Canciones como Papá cuéntame otra vez o Vértigo se convertían en himnos para una generación que buscaba referentes musicales y poéticos con los que crecer.

Tras aquel disco vino una exitosa carrera, plagada de discos de oro y platino, giras por toda España y Latinoamérica, colaboraciones con gente como Serrat, Mercedes Sosa, Silvio, Aute, Nach. Un trabajo marcado por la búsqueda permanente de una voz propia y por una coherencia que el público ha recompensado con su fidelidad en cada uno de los 14 discos editados en todo este tiempo.

Se cumplen 20 años de una carrera repleta de enormes éxitos de la canción popular (de Papá, cuéntame otra vez a La Llamada pasando por Últimamente, Ya ves, Vine del norte, No estarás sola…) y para festejar este aniversario Ismael Serrano ha puesto en pie un proyecto muy especial.

Hay nuevo disco en directo en el que futuro y pasado son presente en estado puro. No se trata de un recopilatorio convencional sino de una suma en la hay una puesta al día de sus mejores canciones (naturalmente Papá, cuéntame otra vez pero también Cien días, Pequeña criatura, Sucede que a veces, Si se callase el ruido, Vértigo, Luces errantes…), temas inéditos (Ven, Agua y aceite, Busco una canción, Nieve) y sorprendentes versiones (Ojalá de Silvio Rodríguez, Las cuatro y diez de Luis Eduardo Aute, Spaghetti del rock de Divididos, Aguas abril de Luis Pastor, Y sin embargo de Joaquín Sabina…).

Un resumen de todo lo que Ismael Serrano ha sido, es y va a ser a partir de ahora.



Un disco en directo que se editará en formato de CD+DVD con un concepto audiovisual y de puesta en escena como no se ha visto jamás en España y que llevará por título “20 AÑOS. HOY ES SIEMPRE”. Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al inacabable fenómeno Ismael Serrano.

Mucho más que la grabación de un concierto: una creación ideada por el propio Serrano en la que la magia, el cine, el teatro y el espectáculo multidisciplinar convergen.

Envíanos tu evento