>
Ferias

Mercado Medieval

La Edad Media vuelve al casco histórico de Caravaca los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre

Mercado Medieval en Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz
Lugar. Plaza de Toros de Caravaca
Fecha. Desde el 6 de diciembre de 2017
al 10 de diciembre de 2017

Hora. 11:00 -21:00

Malabaristas de la corte, guerreros medievales, vendedores de perfumes, los esclavos, las gemelas tragaldabas, personajes de ‘Juego Tronos’, las chirimías de Murcia, exposición de instrumentos de tortura, la muerte de las brujas o el carro de los matasanos son tan solo algunas de las animaciones que, junto a los talleres demostrativos artesanos, se podrán disfrutar en la decimocuarta edición del Mercado Medieval.

Este gran Mercado se celebra con la participación de unos 200 artesanos de toda España ataviados con atuendos medievales y con sus puestos al estilo de la época. Todas las calles y plazas están magníficamente engalanadas, con pendones, banderolas y banderines medievales.

Los visitantes tendrán un agradable encuentro con artesanos que ofrecen lo mejor de sus oficios y tradiciones puestos al servicio de la alimentación, el regalo y la decoración.

Se podrán encontrar artesanos de las más variadas especialidades, realizando, muchos de ellos, demostraciones de su trabajo. En varias de estas actividades podrán participar los visitantes, especialmente los niños: forja, panadería, elaboración del vidrio, cantería, talla de madera, cerámica, hilado de tejido de seda, fabricación de flautas, acuñación de monedas, destilación de mosto, etc.

Las actividades de animación para los niños y niñas también juegan un papel protagonista en la programación del Mercado Medieval caravaqueño, con ferias medievales infantiles, que estarán situadas en Plaza San Juan de la Cruz, Paseo de Santa Clara y calle Canalica. En estos espacios habrá atracciones tradicionales como la noria, la saltarina o el carrusel. En esta edición, el mercado no contará con espectáculos con animales, que serán sustituidos por juegos y talleres didácticos.

El sábado 9 de diciembre a las 17.30h., destaca el Gran Torneo Medieval en la Plaza de Toros a cargo de Legend Especialistas, donde mostrarán sus habilidades con espadas, lanzas y anillas, caballos, fuego, etc... Este año incluirá en su guión a personajes de la historia medieval de Caravaca.

Actores recrearán los torneos de justas prohibidos por la Iglesia Católica en el siglo XV en España. Pruebas de habilidad ecuestre preceden a los duelos a caballo con lanza larga. La lucha sigue a pie con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual.

Envíanos tu evento