>

Agenda

VariosDesde el 21 de julio
al 22 de julio
Cineclub26 de julio
ExposicionesDesde el 29 de junio
al 28 de agosto
ExposicionesDesde el 16 de julio
al 31 de agosto
ExposicionesDesde el 7 de julio
al 9 de septiembre
ExposicionesDesde el 28 de junio
al 14 de septiembre
ExposicionesDesde el 29 de junio
al 30 de septiembre
Teatro

Pecadoras

Obra escrita y dirigida por Joaquín Gómez, que ofrece un homenaje a la figura femenina a través de cuatro personajes mitológicos

Pecadoras en Murcia
Murcia
Lugar. Teatro Circo
Fecha. 31 de enero
Hora. 21:00
Precio. 8/10/12 €

Pecadoras nace de la obsesión del director de escena Joaquín Gómez por plasmar las dificultades y prejuicios que a día de hoy sufre la mujer en esta sociedad. Para ello escoge a cuatro mujeres referentes de la mitología griega; Medea, Polixena, Fedra y Hécuba. Pone voz a la mujer, a su soledad, al amor, a la madre, a la hija, a la amante... Y con ello, una crítica al impedimento que sufren la gran mayoría de mujeres a obtener idénticos derechos que el hombre, ya que entiende que en numerosos aspectos la figura femenina se ve anclada a la historia. Estas mujeres son la excusa, para que tanto hombres como mujeres se vean reflejados en el día a día, ya bien por su experiencia personal o por las noticias que continuamente nos sacuden.

Las protagonistas están completamente contemporanizadas, pero hablan con voces del pasado. Eso es sin duda la mejor paradoja. Pecadoras es un trabajo de gran carga estética, todo ello respaldado por el texto y la música de Lila Downs. La intención es llegar al corazón del espectador para emocionarlo. Es la comunión de las cuatro protagonistas las que ha dado forma al espectáculo.

Envíanos tu evento