>

Agenda

MusicalesDesde el 18 de octubre
al 22 de octubre
TeatroDesde el 28 de octubre
al 29 de octubre
Humor26 de octubre
ExposicionesDesde el 10 de octubre
al 27 de octubre
ExposicionesDesde el 25 de septiembre
al 28 de octubre
ExposicionesDesde el 22 de septiembre
al 29 de octubre
Exposiciones

SIGNUM. La gloria del Renacimiento en el Reino de Murcia

Segunda gran exposición con motivo del Año Jubilar en la Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús

SIGNUM. La gloria del Renacimiento en el Reino de Murcia en Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz
Lugar. Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús
Fecha. Desde el 17 de julio
al 30 de noviembre

Hora.

'SIGNUM' reúne 65 obras de los siglos XV y XVI, entre pinturas, esculturas, tejidos, piezas de orfebrería y arquitectura y textos. Según avanzó en consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, "se expondrán algunas de las joyas mejor conservadas del Renacimiento en nuestra Región, en un proyecto que se convertirá en uno los grandes eventos culturales de la temporada en España, tanto por su importancia artística e histórica como por su singularidad, al ser la primera vez que se aborda este periodo en un territorio concreto".

Algunas de las obras que se expondrán fueron prestadas por los museos del Prado, San Pío V de Valencia, el de Bellas Artes y el Arqueológico de Murcia, así como por las diócesis de Almería, Albacete, Orihuela-Alicante y Cartagena y por colecciones privadas europeas.

Con 'SIGNUM' se dará a conocer la riqueza de uno de los grandes momentos histórico-artísticos de España, a través de figuras como Hernando de Llanos, Jerónimo Quijano, Pedro Fajardo (Marqués de los Vélez), Jacobo y Francisco Florentín o Pedro Fernández. También se redescubrirán artistas como Alonso de Monreal, Juan de Vitoria o Jerónimo de Córdoba, cuyas obras son menos conocidas por el gran público.

Así, Quijano fue el autor de uno de los cuerpos de la Torre, de la Capilla de Junterones, la Sacristía o la Anunciación de la Catedral de Murcia, y participó en importantes obras en Caravaca, Jumilla y Lorca.

Asimismo, del pintor Hernando de Llanos, que cuenta con importantes piezas en la Catedral de Murcia y el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca se reunirán por primera vez las diez obras que se conservan. Entre ellas, "se exhiben las seis tablas pintadas en el siglo XVI sobre la Vera Cruz; una magnífica muestra de las grandes obras religiosas que forman parte del patrimonio de la Región". Las piezas, añadió el consejero, “han sido restauradas y se muestran en todo su esplendor gracias a la colaboración público-privada, a la Fundación Santander y el Banco Santander y a la supervisión del Centro de Restauración regional”.

Envíanos tu evento