>

Agenda

Conciertos

Sirex & Mustang

Festival de música pop de los 60

Sirex & Mustang en Murcia
Murcia
Lugar. Teatro Romea
Fecha. 27 de enero
Hora. 21:00
Precio. 20/25/30 €

Los Sirex son el gran grupo de rock surgido en Barcelona al comienzo de la década de los sesenta. Su formación original estaba liderada por Antonio Miquel Cervero, "Leslie", como vocalista. Tuvieron grandísimos éxitos, todos sus sencillos y Ep ´s (discos de cuatro canciones) estaban en las listas de ventas y éxitos en las primeras posiciones. Se retiraron en 1970, y en 1977 volvieron a reunirse y desde entonces están girando año tras año haciendo las delicias de todos. Son ligeramente anteriores a los BEATLES, (precisamente actuaron en Barcelona con los Beatles en 1965) y son indiscutiblemente pioneros del pop el grupo con más personalidad y estilo propio, expansión del rock en español en los sesenta. Son considerados leyendas del rock. En su carrera tienen importantes temas, grandes canciones, y en su mayoría grandes éxitos, canciones emblemáticas que están en el top de los grandes temas históricos de nuestra música rock y en el recuerdo de varias generaciones. En 1963 graban 'Muchacha bonita', luego vendría 'San Carlos Club', y 'Twist and shout', estos fueron sus primeros éxitos. En 1965 'Escoba' y se dispara al número uno; fue su primer gran éxito, le siguieron otros grandes temas, también grandes éxitos; 'Que se mueran los feos', 'Has de ser mi mujer', 'Culpable', 'Maldigo mi destino', 'El tren de la costa', 'Me acuerdo de ti', etc., etc. Los Sirex se identificaron por practicar un rock'n'roll puro, lo siguen haciendo, y continúan en gira disfrutando, y haciéndonos disfrutar con sus canciones, con su sonido y con su personalidad en escena.

Los Mustang, con la carismática figura de su cantante solista Santi Carulla, fueron uno de los grupos más importantes del pop de los años sesenta, desde su Barcelona natal obtuvieron un gran éxito principalmente realizando versiones de temas de la época, y obteniendo con sus versiones en español más éxito y ventas que los creadores de algunos de aquellos temas. Sus primeras actuaciones fueron en el año 1959. Y su primera grabación un EP de cuatro canciones en el que se incluye su éxito '500 millas'. Se realizó en 1962 y cada año siguiente, 63, 64, 65, 66, 67, 68, etc., publicaban varios Ep ´s con cuatro canciones, dos en cada cara. Siguieron grabando hasta mediados de los años ochenta. Todo lo que interpretaban lo hacían éxito. De las versiones de temas de los Beatles, destacan sus grandes éxitos: 'Submarino amarillo', 'Hey Jude', 'Conocerte mejor', 'Los dos tan felices', 'La ayuda de la amistad', 'Lady Madonna', 'Obladi oblada', 'Un billete compro', 'Socorro', 'Sargent Pepper'...

Ahora con Santi Carulla y Leslie al frente y en un mano a mano en el final del show, tenemos la oportunidad de disfrutar de todos los grandes éxitos de Sirex y Mustang, en directo y en un concierto histórico e inolvidable.

Envíanos tu evento