La Verdad

Agenda

340x340

Museos

Museo Arqueológico de Murcia (MAM)


El edificio, conocido como Casa de la Cultura, fue construido como Palacio Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos y proyectado por los arquitectos Luis Moya y José Luis León. El día 2 de diciembre de 1941 el Ministro de Educación Nacional colocó la primera piedra pero distintos avatares, derivados fundamentalmente de la escasez de medios durante la posguerra, prolongaron las obras hasta octubre de 1953.

La remodelación del edificio llevada a cabo entre 2006 y 2007 consistió en la renovación del patio y las fachadas interiores y exteriores; la reordenación del área administrativa, biblioteca, taller de restauración y salones de actos (2ª planta); la dotación de nuevos espacios (tienda, cafetería) y mejora de otros ya existentes (salas de exposiciones temporales) y la adaptación a la normativa vigente.

De forma paralela, se acometió una nueva instalación museográfica, con la que se pretendió incorporar a la nueva exposición permanente del Museo las novedades surgidas en la investigación arqueológica de la Región de Murcia en los últimos años así como mejorar y actualizar sus recursos museográficos.

EVENTOS EN ESTE LUGAR

Buscador