>
Espectáculos

El espectáculo de danza ‘Kenophobia’ en el Teatro Circo de Murcia

En el campo de los diferentes tipos de fobias existen aquellas en las que se tiene un temor irracional y exacerbado hacia situaciones externas; es el caso de la kenofobia, que se refiere al miedo al vacío. Para las personas con kenofobia, los espacios vacíos son algo aterrador; sienten una sensación de angustia totalmente incontrolable, ya sea cuando se expone a los espacios vacíos o cuando se piensa en ellos

El espectáculo de danza ‘Kenophobia’ en el Teatro Circo de Murcia en Murcia
Murcia
Lugar. Teatro Circo
Fecha. 20 de mayo de 2021
Hora. 18:00
Precio. 10 €

En el campo de los diferentes tipos de fobias existen aquellas en las que se tiene un temor irracional y exacerbado hacia situaciones externas; es el caso de la kenofobia, que se refiere al miedo al vacío. Para las personas con kenofobia, los espacios vacíos son algo aterrador; sienten una sensación de angustia totalmente incontrolable, ya sea cuando se expone a los espacios vacíos o cuando se piensa en ellos.
Entre los síntomas emocionales se encuentran los sentimientos de ira, miedo, tristeza e incluso de culpa.

Las personas que lo sufren vivirán en una casa llena de cosas, el llenar todos los huecos da a la persona fóbica la sensación de control. Un espacio abierto puede significar vacío y estar solo; esta fobia está estrechamente asociada con el miedo a la soledad.

La obra comienza con una gran fiesta, llena de alegría. Enseguida llega a su fin, la gente se va y el vacío se apodera de los invitados, se encuentran solos, y sienten miedo. Partiendo de esta soledad, se refleja la inestabilidad emocional de cada personaje. Cada uno de ellos mostrará sus miedos y vacíos llegando a ser capaces de gritar sus traumas y celebrarlos ante el público.

‘Kenophobia’ es un trío de cincuenta minutos; una obra colorida, cargada de imágenes y con un lenguaje físico y un tipo de movimiento dinámico y enérgico. Siguiendo con nuestra filosofía de trabajo, se le da especial importancia al vestuario, así como a la presentación en formato de vídeo y foto.

Envíanos tu evento