>
Espectáculos

El espectáculo 'Free Bach 212' de La Fura dels Baus en Murcia

La Fura dels Baus es una compañía en constante proceso de evolución que ha abordado, desde su fundación en 1979, retos innovadores en el ámbito de las artes escénicas. Sus espectáculos y sus acciones puntuales han causado un gran impacto tanto entre la crítica como entre el público internacional

El espectáculo 'Free Bach 212' de La Fura dels Baus en Murcia en Murcia
Murcia
Lugar. Auditorio Víctor Villegas
Fecha. 21 de febrero de 2020
Hora. 21:30
Precio. 20 euros (16 euros con Oferplan) €

La Fura dels Baus es una compañía en constante proceso de evolución que ha abordado, desde su fundación en 1979, retos innovadores en el ámbito de las artes escénicas. Sus espectáculos y sus acciones puntuales han causado un gran impacto tanto entre la crítica como entre el público internacional.
No es aventurado afirmar que desde "Accions" (1983), La Fura dels Baus ha llegado a ser considerada un grupo de culto por miles de seguidores en todo el mundo.
Miki Espuma, uno de los componentes de La Fura dels Baus, dirige un espectáculo, que si queremos definirlo diremos que es un concierto escénico presentado al público frontalmente: a la italiana.
La pieza musical protagonista es la Cantata Campesina BWV.212 de Johann Sebastian Bach, donde la cerveza es el elemento unificador.
En el escenario los cuatro músicos integrantes del ensemble barroco, Divina Mysteria, la mezzosoprano, Eulália Fantova, el barítono, Joan García Gomá, la cantaora, Mariola Membrives, el bailarín, Miguel Ángel Serrano, los audiovisuales de David Cid y el músico Miki Espuma consiguen que el barroco más académico se codee con sonora fluidez con la música electrónica, el cante jondo y algo de hip-hop; ofreciendo al público “un caramelo escénico que despeja los oídos, los acaricia”.
'Free Bach 212' acaba con un brindis de todos los intérpretes, con cerveza, claro, que desde el escenario recorren el patio de butacas hasta la salida despidiendo al público y continuando así con la celebración de la fiesta campesina con la que finaliza el espectáculo.

Envíanos tu evento