>
Espectáculos

El espectáculo 'Sistemas Binarios (canciones encontradas)' en el Teatro Circo

Sistemas Binarios (canciones encontradas) es un viaje emocional por las diferentes caras del poliedro que es el amor y las relaciones amatorias. En un acto confesional, Miguel Rivera canta sus emociones dejándose fluir con ellas, y así, libre de prejuicios, se permite hablar con diferentes voces, desde diferentes pieles (que son en el fondo la misma), recuperar recuerdos o inventárselos, rememorar experiencias para exorcizarlas, o fantasear con otras nunca vividas

El espectáculo 'Sistemas Binarios (canciones encontradas)' en el Teatro Circo en Murcia
Murcia
Lugar. Teatro Circo
Fecha. 23 de abril de 2021
Hora. 19:00
Precio. 10/12/15 €

Sistemas Binarios (canciones encontradas) es un viaje emocional por las diferentes caras del poliedro que es el amor y las relaciones amatorias.

En un acto confesional, Miguel Rivera canta sus emociones dejándose fluir con ellas, y así, libre de prejuicios, se permite hablar con diferentes voces, desde diferentes pieles (que son en el fondo la misma), recuperar recuerdos o inventárselos, rememorar experiencias para exorcizarlas, o fantasear con otras nunca vividas. En definitiva, y parafraseando al escritor Eloy Tizón, escribir pasiones porque las he vivido, porque me gustaría vivirlas, o para no tener que vivirlas.
El espectáculo se estructura en diferentes actos. Cada uno de ellos tendrá un tratamiento visual-escénico diferente, que ayudará a enfatizar las sensaciones que pretenden provocar los textos musicados.

La voz narradora de Asier Etxeandia nos adentrará en los vericuetos emocionales de los mismos al principio de cada acto, mientras el espacio escénico diseñado por Rafael Villalobos serán continente, forma y movimiento del imaginario de los textos.
Sistemas Binarios (canciones encontradas) no es un concierto al uso, está concebido para transitar en espacios teatrales. La iluminación, las proyecciones, las voces en off, la puesta en escena serán elementos imprescindibles para que el espectáculo alcance su máxima plenitud expresiva.

Sistemas Binarios (canciones encontradas) pretende ser una experiencia emocional sinestésica para el público y para los propios músicos, donde los sentidos y los sentimientos se mezclarán bajo el denominador común de la poesía. Será un espectáculo que traspase el concepto musical, la dramaturgia y el lenguaje visual para crear una obra singular que permee al púbico asistente.

La formación instrumental se ha confeccionado con la idea del ritmo como núcleo latiente del lenguaje musical de la obra. Así, la percusión es el cimiento sobre el que se eleva todo el andamiaje de las canciones. Bombo legüero, timbales diversos, cencerros, y otros elementos percusivos de origen étnico conforman la base sobre la que se acomodan el resto de instrumentos: guitarra, piano, contrabajo, saxo, ukelele, guitalele, balafón y armonio. No son los instrumentos habituales en una formación pop, ya que el espectáculo discurrirá sin prejuicios en aguas sonoras de músicas de raíz, que fluyen de manera natural por el cauce pop de las melodías vocales.

Envíanos tu evento