>
Conciertos

El saxofonista Eli Degibri Quartet en Murcia Jazz festival

Eli Degibri es un saxofonista, compositor y líder de banda reconocido internacionalmente. Entre otros muchos galardones, ha recibido el Premio del Primer Ministro Israelí para la Composición de Jazz, que reconoce su gran talento como compositor melódico, y el Premio Landau por Jazz Performance, como respuesta a su logro como notable líder de la banda

El saxofonista Eli Degibri Quartet en Murcia Jazz festival en Murcia
Murcia
Lugar. Teatro Circo
Fecha. 20 de marzo de 2020
Hora. 21:00
Precio. 15 euros (10 euros con Oferplan) €

Eli Degibri es un saxofonista, compositor y líder de banda reconocido internacionalmente. Entre otros muchos galardones, ha recibido el Premio del Primer Ministro Israelí para la Composición de Jazz, que reconoce su gran talento como compositor melódico, y el Premio Landau por Jazz Performance, como respuesta a su logro como notable líder de la banda. Conocido por sus actuaciones carismáticas, se ha dicho de él que es "un improvisador excepcionalmente melódico con un tono tenor grande y audaz". El ícono del jazz Herbie Hancock agregó que Degibri es "un compositor, arreglista e intérprete muy talentoso" y que el compositor saxofonista "tiene el potencial de ser una fuerza formidable en la evolución de jazz".
En abril de 2012, Eli Degibri fue invitado a formar parte del primer Día Internacional del Jazz de la UNESCO en la Asamblea General de la ONU de Nueva York, junto a muchos de los mejores músicos de jazz del mundo. En abril de 2016, fue asimismo invitado a actuar en la Casa Blanca como invitado del presidente Barak Obama para un concierto especial con el que también se celebraba el Día Internacional del Jazz.
Actualmente, Degibri lidera su propia banda junto a tres jóvenes y prometedores músicos con los que mantiene una complicidad asombrosa: el multipremiado pianista Tom Oren, el bajista Tamir Schmerling y el batería Eviatar Slivnik. Recientemente, lanzaron su trabajo Soul Station, un merecido tributo al gran Hank Mobley.

Envíanos tu evento