>
Teatro

'La Casa de atrás' en el Auditorio de Ceutí

La Casa de atrás en la calle Prinsengracht: el lugar donde Ana Frank vivió durante más de 2 años en la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario

'La Casa de atrás' en el Auditorio de Ceutí en Ceutí
Ceutí
Lugar. Auditorio Municipal de Ceutí
Fecha. 21 de febrero de 2020
Hora. 21:00
Precio. 15 €

La Casa de atrás en la calle Prinsengracht: el lugar donde Ana Frank vivió durante más de 2 años en la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario. En julio de 1942 la familia Frank se esconde. La familia van Pels llega una semana después. Ambas familias ya se conocen, pues Hermann van Pels trabajó con Otto. Cuatro meses luego se une el octavo escondido, Fritz Pfeffer, amigo de los Frank.
En ese lugar al que llegan se distribuyen en las escasas habitaciones. Otto y Edith Frank estarán en el salón; sus hijas Margot y Ana, en un dormitorio; el Sr. y la Sra. van Piels, en otro; y el hijo de estos, Peter, en un pequeño cuarto inferior. Regularmente los visitará Miep, empleada del negocio de Otto Frank, que les llevará suministro de alimentos y ropa. El padre de Ana le acaba de regalar un diario a su hija, en el que la chica anotará todo cuanto les pase en el encierro.
El relato continúa dos meses después, cuando todos están empezando a acostumbrarse a su nueva vida. Llega Miep acompañada del Dr. Pfeiffer, dentista judío perseguido, que va a compartir sitio e incomodidades con los Frank y los van Piels. Ana tiene pesadillas, aunque su excelente temperamento hace que se convierta en centro de atención de ese microcosmos. Asistimos a una fiesta de Janucá en la que, pese a la precariedad de la situación, todos tienen su regalo: objetos reciclados por Ana de las sobras de esos días. El tiempo pasa. Un año después, en enero del 44, junto a las gratas noticias de una próxima victoria Aliada, advertimos cambios fisiológicos de Ana y, con ellos, el descubrimiento de lo que cree ser el amor. Peter, el destinatario, también ha crecido. Pero la situación se va haciendo insostenible por momentos. El hambre empieza a hacer estragos, de manera que por su causa se llegan a producir altercados. Finalmente, un día de agosto de 1944, todos son detenidos. Salen de la casa de atrás, que ha sido hogar durante dos años y 27 días, hacia un destino tan incierto como temible.

Envíanos tu evento