>
Espectáculos

'La desnudez', el premiado espectáculo de danza aterriza en el Auditorio de Águilas

Daniel Abreu es uno de los coreógrafos y bailarines más reconocidos de la danza de nuestro país. Fue Premio Nacional de Danza 2014 y su obra, 'La desnudez', la gran triunfadora en la última edición de los Premios Max, en la que obtuvo tres galardones: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía

Daniel Abreu es uno de los coreógrafos y bailarines más reconocidos de la danza de nuestro país. Fue Premio Nacional de Danza 2014 y su obra, 'La desnudez', la gran triunfadora en la última edición de los Premios Max, en la que obtuvo tres galardones: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía.
En compañía de la bailarina Dácil González, Premio Nacional de Danza 2019 en la categoría de interpretación, llega al Teatro Principal de Zaragoza con 'La desnudez', una propuesta poética sobre el saber quererse, sin juicios.

En escena, dos personas apuntan una idea de polaridad y un viaje desde la muerte al amor, acompañados por el músico Hugo Portas. En la obra no solo se disfruta de la coreografía, sino de bellas escenas fotográficas y de una densidad dramática que invita al espectador a leerla desde muchos puntos de vista.

Un espectáculo con el que Abreu y González están recorriendo la geografía española, además de varios teatros de Europa y América, que llega a la capital aragonesa este miércoles, 18 de diciembre.

Formado en ballet clásico y danza contemporánea, el tinerfeño Daniel Abreu define su trabajo coreográfico en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. Su trayectoria como intérprete va ligada a algunas de las compañías de teatro y danza más destacadas de la escena nacional: Provisional Danza, Matarile Teatro o Lanònima Imperial.

Envíanos tu evento