>
Exposiciones

La exposición 'Con tras 3. Acordes de una poética visual' en el Museo Hidráulico de Murcia

Acordes de una poética visual, invadiendo tres espacios connotados e icónicos en la ciudad de Murcia. La obra de Rosa crea un contraste entre su simplicidad minimalista que inunda y da sentido a esos espacios llenos de historia, diferentes texturas tonalidades sobrias que conviven en armonía con su paleta de colores sólidos y flúor

La exposición 'Con tras 3. Acordes de una poética visual' en el Museo Hidráulico de Murcia en Murcia
Murcia
Lugar. Espacio Molinos del Río
Fecha. Desde el 16 de abril de 2021
al 19 de junio de 2021

Hora.
Precio. Gratuito €

Acordes de una poética visual, invadiendo tres espacios connotados e icónicos en la ciudad de Murcia. La obra de Rosa crea un contraste entre su simplicidad minimalista que inunda y da sentido a esos espacios llenos de historia, diferentes texturas tonalidades sobrias que conviven en armonía con su paleta de colores sólidos y flúor, y el juego con el espacio y su flirteo continuo entre las diferentes disciplinas artísticas en las que ha derivado su obra más actual: su pintura puede confundirse con escultura y su escultura puede quedar disfrazada de pintura.

Su obra en este proyecto expositivo conversará simultáneamente con el espacio Molinos del Rio Segura, la sala Caballerizas -incluida en el mismo complejo- y la sala La Capilla, espacio emblemático de la Universidad de Murcia. Resaltaremos en una poética visual la relación de las obras expuestas con los espacios arquitectónicos y la creación de puntos de conexión con los mismos, donde se subrayan los contrastes entre sus muros de piedra llenos de muescas creadas por la huella del tiempo, con las texturas lisas y en ocasiones satinadas de sus piezas. El contraste de sus sencillas composiciones con todos los elementos que componen esos edificios llenos de molduras, ornamentación, piedras de molino, etc. El vacío que los separa adquiere la misma importancia que las piezas en sí mismas, invitándonos a repensar dónde comienzan y acaban las pinturas, borrando el limite entre espacio y obra fundiéndola en nuestro discurso, en un equilibrio de contrastes.

Envíanos tu evento