>
Exposiciones

La exposición 'Duelle' en el Centro Párraga de Murcia

Duelle, estrenada en 1976, es una película de Jacques Rivette donde el poder de las mujeres, los mundos alternativos, el subconsciente y la magia nos guían hacia el empoderamiento de las fuerzas ocultas

La exposición 'Duelle' en el Centro Párraga de Murcia en Murcia
Murcia
Lugar. Centro Párraga
Fecha. Desde el 20 de mayo de 2021
al 8 de julio de 2021

Hora. 09:00 -21:00
Precio. Gratuito €

Duelle, estrenada en 1976, es una película de Jacques Rivette donde el poder de las mujeres, los mundos alternativos, el subconsciente y la magia nos guían hacia el empoderamiento de las fuerzas ocultas.
Bajo estas mismas premisas y homónimo título, el proyecto de Johanna Caplliure nos ofrece un ensayo visual sobre la dualidad, el desdoblamiento y el duelo - entendido éste en su doble acepción como combate y pérdida-.

Así los trabajos de Julie Béna, Ariane Loze y Georgina Starr, expuestos por primera vez en nuestro país, navegan en las aguas de la repetición y la diferencia, la agitación de un desdoblamiento de lo real, la magia de un duelo incesante, o la trastocada dualidad del yo.
Johanna Caplliure es comisaria, ensayista y docente de Estética y Teoría del Arte. Habitualmente escribe textos de crítica cultural y pensamiento contemporáneo. En sus exposiciones la teoría ficción se expande como práctica curatorial. Y sus artículos recorren la hermenéutica crítica, los estudios de género y los estudios culturales, la decolonialidad, la filosofía de la historia y las relaciones entre el relato de ficción “versus” la historia. En los últimos años sus investigaciones se han centrado principalmente en la autoficción, los mundos posibles y las narraciones especulativas. Además, publica relatos de ficción atravesados por el fictocriticism.

Envíanos tu evento