>
Exposiciones

La exposición 'El Teatro Romano de Cartagena: Proyectos de futuro'

La muestra traslada al visitante la andadura del Museo desde su inauguración el 11 de Julio de 2008, y sus proyectos de futuro. En estos doce años el conjunto monumental se ha convertido en un importante referente cultural y turístico de la Región de Murcia

La exposición 'El Teatro Romano de Cartagena: Proyectos de futuro' en Cartagena
Cartagena
Lugar. Teatro Romano de Cartagena
Fecha. Desde el 9 de octubre de 2020
al 28 de febrero de 2021

Hora. 10:00 -18:00 y 10:00 -14:00
Precio. Gratuito €

La muestra traslada al visitante la andadura del Museo desde su inauguración el 11 de Julio de 2008, y sus proyectos de futuro. En estos doce años el conjunto monumental se ha convertido en un importante referente cultural y turístico de la Región de Murcia, tanto por su número de visitantes como por los distintos reconocimientos que ha tenido en el ámbito nacional e internacional, siendo el más destacado el Gran Premio Europa Nostra, en la categoría de restauración.
La exposición se articula en tres bloques temáticos, el primero recoge a través de fotografías, algunas del archivo fotográfico del Museo, otras de Díaz Burgos, José Albaladejo o José Gabriel Gómez, la evolución del Museo tras su inauguración.
El segundo bloque está dedicado a los proyectos de futuro y el estado actual de conocimiento la porticus post scaenam, dicho espacio se ubica en la parte posterior del edificio escénico. El tercer bloque está dedicado a la pintura mural localizada en la intervención realizada en el sector occidental del pórtico en 2006, que permitió constatar la existencia de dos estancias que compartimentaban la galería interior, cuyos niveles de derrumbe presentaban un rico programa pictórico.
El recorrido por los paneles gráficos de la exposición queda arropado por la muestra en vitrinas de algunas placas con pintura mural, una decorada con arquitectura ficticia y otra con medallones florales y geométricos concéntricos, en cuya zona central aparece el motivo figurado de un grifo. También se exponen otros materiales de revestimiento como losas hexagonales de mármol frigio o palombino correspondiente al pavimento de las galerías, así como piezas molduradas en mármol de Carrara de la ornamentación de los zócalos de las paredes de la misma.
El horario es de martes a sabados de 10.00 a 18.00 y domingos de 10.00 a 14.00

Envíanos tu evento