>
Exposiciones

La exposición 'Obra escogida' de Ramón Gaya

El Museo Ramón Gaya conmemora su 30 aniversario con una exposición que muestra algunas piezas inéditas del pintor murciano. El primer y último cuadro pintados por Gaya abrirán y cerrarán la muestra, que visibilizará “una de las personalidades más arrolladoras del siglo XX”

La exposición 'Obra escogida' de Ramón Gaya en Murcia
Murcia
Lugar. Museo Ramón Gaya
Fecha. Desde el 9 de octubre de 2020
al 30 de marzo de 2021

Hora. 11:00 -14:00 , 17:00 -20:00 y 11:00 -20:00
Precio. Gratuito €

El Museo Ramón Gaya conmemora su 30 aniversario con una exposición que muestra algunas piezas inéditas del pintor murciano. El primer y último cuadro pintados por Gaya abrirán y cerrarán la muestra, que visibilizará “una de las personalidades más arrolladoras del siglo XX”.
Cerca de una veintena de obras del pintor murciano Ramón Gaya constituyen la exposición ‘Obra escogida’, organizada por el Museo para conmemorar el 30 aniversario, que se celebra el sábado 10 de octubre.
La exposición ofrece una visión cronológica de los periodos que él considera “cruciales” en Ramón Gaya, lo que permite ver la evolución de “toda una vida consagrada a la pintura”.
Esta exposición servirá para mostrar al visitante obras inéditas de Ramón Gaya, como: ‘La jaula’, una obra de su etapa en México y que, según su comisario, Rafael Fuster “marcará su vida”; ‘Cuenca, la rama del geranio’, de la etapa europea; y ‘En la mecedora’ –retrato de Isabel Verdejo-, ‘Tomates’ y ‘Vaso con geranio’.
En las salas del museo se podrá admirar el primer óleo pintado por Ramón Gaya y se cierra con el último cuadro que pintó: Vaso con geranios (2004), concretamente el 13 de abril, meses antes de morir. El pintor, muy mayor, casi sin fuerzas, cumplirá con aquello que Gaya había repetido una y otra vez: “Los escritores deben morir escribiendo y los pintores, pintando”.

Envíanos tu evento