>
Exposiciones

La exposición 'Viejos dioses, nuevos ídolos' en el Palacio Almudí de Murcia

La muestra recoge obra realizada a partir de 2015 hasta la actualidad. Se articula en 3 series sustanciadas en 3 soportes y formatos distintos, más los cuadernos, dibujos y bocetos. Podríamos decir que cada soporte recoge una temática que trata con un tono y estilo específico, aunque un hilo conceptual recorre toda la obra y los une a todos

La exposición 'Viejos dioses, nuevos ídolos' en el Palacio Almudí de Murcia en Murcia
Murcia
Lugar. Palacio Almudí
Fecha. Desde el 9 de febrero de 2021
al 28 de marzo de 2021

Hora. 11:00 -14:00 y 18:00 -20:00
Precio. Gratuito €

La muestra recoge obra realizada a partir de 2015 hasta la actualidad. Se articula en 3 series sustanciadas en 3 soportes y formatos distintos, más los cuadernos, dibujos y bocetos. Podríamos decir que cada soporte recoge una temática que trata con un tono y estilo específico, aunque un hilo conceptual recorre toda la obra y los une a todos.
El hecho de haber desarrollado estas series de manera tan prolongada en el tiempo, en mi caso, conlleva que se produzca una evolución tanto en los motivos como en el estilo en el que son tratados. También encontramos una mezcla de todos ellos (motivos y estilos) en los distintos soportes aunque en cada uno de ellos predomine una temática y tendencia.

La serie actual de perros se contextualiza con otra realizada 20 años atrás (1999-2001). Aquella estaba pintada prácticamente en blanco y negro con algunas notas color puntual (generalmente ocres, rojos y carmines). En ella campaban perros felices “que movían el rabo” y se resolvían en un estilo figurativo informalista con gran economía de gestos y trazos. Diversas piezas de esta serie fueron premiadas y seleccionadas en certámenes nacionales e internacionales (Villa de Aoiz en Navarra, Cena d´Arte 2000 en Lisboa, Cámara del Comercio de Murcia, Premio de pintura de la UMU...).

Envíanos tu evento