>
Musicales

La obra cómica 'The Opera Locos' en el Auditorio El Batel

Es prácticamente inevitable reírse ante el fallo ajeno. La comedia, desde su concepción más primitiva de tartazo en la cara y accidente forzado, ha estado poblada de golpes, caídas, tropezones escandalosos y personajes que aligeran cualquier diálogo con su carismática torpeza

La obra cómica 'The Opera Locos' en el Auditorio El Batel en Cartagena
Cartagena
Lugar. Auditorio El Batel
Fecha. 19 de marzo de 2021
Hora. 20:00
Precio. 15 €

Es prácticamente inevitable reírse ante el fallo ajeno. La comedia, desde su concepción más primitiva de tartazo en la cara y accidente forzado, ha estado poblada de golpes, caídas, tropezones escandalosos y personajes que aligeran cualquier diálogo con su carismática torpeza.
Con esa premisa arranca 'The Opera Locos', obra ganadora del Premio MAX a mejor musical de 2019. La obra plantea un recorrido por los grandes clásicos de la ópera en busca de la risa y el aplauso a partes iguales para dar el do de pecho a base de carcajadas.

La obra, creada y dirigida por Yllana, plantea un retorno al origen de la comedia que va más allá del arquetípico personaje errante –que desde el primer momento se equivoca de coreografía, de notas y de posición en el escenario, todo por la carcajada–. El planteamiento está también ambientado en la estética circense y burlesque, con trajes de colores, pinturas en la cara y una atmósfera rococó que desnuda a la escena de cualquier eje temporal, dando paso a una serie de pequeños actos basados en el humor y, como no, en la música.
El argumento es brillantemente sencillo: cinco cantantes se disponen a dar un concierto. Pese a que en ningún momento hablan –la obra avanza a base de onomatopeya, mímica, gestos y canto–, bastan cinco segundos para que el espectador identifique a cada uno de los personajes. El veterano, la talentosa cabra loca que se equivoca en la coreografía, la soberbia, el alocado cantante que quiere romper los límites de la ópera y el disciplinado, estricto y perfeccionista divo del escenario.

Los enamoramientos entre los personajes no tardan en llegar, propiciando escenas cada vez más enrevesadas pero dando paso también a soliloquios menos humorísticos y más centrados en el lucimiento de las emociones de los personajes y en las cualidades musicales de los actores.

Envíanos tu evento