>
Conciertos

MAVICA + REY LOBO + ALEX JUAREZ

"LA NOCHE MÁS CORTA"

MAVICA + REY LOBO + ALEX JUAREZ en Murcia
Murcia
Lugar. Auditorio Víctor Villegas
Fecha. 21 de junio de 2019
Hora. 21:30
Precio. 10/12 €

MAVICA es Marta Casanova, una joven compositora y guitarrista de 25 años originaria de Cartagena. Siempre en busca de vivir su vida de la forma más real y completa, ha ido de un lado de Europa a otro, primero estudiando en Madrid para después vivir en Berlín, ciudad en la que no solo aprendió el arte del busking, que hoy paga sus gastos, sino donde por fin decidió que su pasión era sin duda la música. Hizo la maleta y se marchó a Londres, donde actualmente estudia Performance and Production en el London College of Creative Media. Es aquí donde MAVICA ha dado forma a “Gone”, su EP debut grabado con la ayuda del músico, compositor y productor PBSR y que ha visto la luz en enero bajo el sello Hidden Track Records. Canciones de folk pop elegante con influencias que van desde Bon Iver hasta Sufjan Stevens pasando por Amy Winehouse o Ben Howard. Una voz inconfundible y unas melodías que se quedan grabadas en la cabeza desde la primera escucha.

Rey Lobo es el proyecto de Víctor Hernández, 24 años, natural de Murcia. Ha compuesto canciones para bandas sonoras (“Ahora o Nunca”), (“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”) y realizado diferentes cortometrajes.Tras terminar sus estudios de cine en Barcelona, vuelve a su ciudad natal, donde conecta con la herencia de la canción de autor recibida por su padre y la mezcla con estructuras de pop experimental. Su primer trabajo, Nonduermas, es una mezcla de la canción de autor de Silvio Rodríguez y la electrónica sutil de Bon Iver. Canciones compuestas desde el intimismo de una guitarra española y orquestadas con estructuras de pop experimental. Le acompañan Javier Pasquín a los teclados y coros y Alejandro Jiménez a la percusión Actualmente está residiendo en Valencia con una beca en el Berklee Collage of Music. Ganador del CreaMurcia Canción de Autor 2017.

Alex Juarez. Tras una década tocando en grupos de rock de la escena alternativa de Murcia, se marchó a Londres durante una temporada. Fue a su vuelta cuando empezó su viaje a la desnudez lírica e instrumental que escuchó de niño en las canciones de su padre, revisada desde una óptica contemporánea que le llevó a ganar CreaMurcia Canción de Autor en 2014. Tras ganar el certamen publicó “Cinco canciones en directos”, un EP grabado en directo en el Auditorio de Murcia.

Envíanos tu evento