>
Varios

Música y teatro con 'Historia del Soldado' en el Auditorio de Guadalupe

La Historia del Soldado no solo entretiene sino que tiene un mensaje moralizante: habla de lo acertado de las elecciones que tomamos y de lo que determinan en nuestras vidas, alude a la fugacidad del tiempo, a la dicotomía entre el bien y el mal, a la inevitabilidad de la muerte, a la miseria que esconde la abundancia y a la deconstrucción de la identidad

Música y teatro con 'Historia del Soldado' en el Auditorio de Guadalupe en Murcia
Murcia
Lugar. Auditorio Municipal de Guadalupe
Fecha. 21 de mayo de 2021
Hora. 19:00
Precio. Entrada gratuita €

La Historia del Soldado no solo entretiene sino que tiene un mensaje moralizante: habla de lo acertado de las elecciones que tomamos y de lo que determinan en nuestras vidas, alude a la fugacidad del tiempo, a la dicotomía entre el bien y el mal, a la inevitabilidad de la muerte, a la miseria que esconde la abundancia y a la deconstrucción de la identidad. Pensada para una teatro ambulante, cuenta con una plantilla reducida en escena con una escritura clara, pero de gran complejidad técnica, dándole valor tanto al actor como al músico.
Entre las muchas revoluciones artísticas que tuvieron lugar después de la Primera Guerra Mundial, La Historia del Soldado fue una de las más sorprendentes propuestas por su modernidad en la combinación de música y teatro. Compuesta por Igor Stravinsky con textos de Charles Ferdinand Ramuz, se basa en cuentos de tradición popular rusa en los que el diablo engaña a un hombre comprando su violín, su alma, arrastrándolo inevitablemente a los infiernos. Su obra es también una visita caricaturesca del mito de Fausto de Goethe, donde la búsqueda de lo absoluto y el deseo de la eternidad convierten al personaje en un espíritu insatisfecho, errante y, nunca mejor dicho, pobre de alma.

Envíanos tu evento