>
Espectáculos

Pals, circo contemporáneo

Un colectivo de artistas de circo itinerantes ha sufrido una pérdida: un miembro de la troupe ha muerto. Para asumir su ausencia y vivir el duelo de forma colectiva, los integrantes harán un gran homenaje al artista desaparecido y a su proceso de transformación en unas cenizas que simbolizan su metamorfosis.

Pals, circo contemporáneo en Murcia
Murcia
Lugar. Teatro Circo
Fecha. 11 de octubre de 2019
Hora. 20:00
Precio. 10 €

Un colectivo de artistas de circo itinerantes ha sufrido una pérdida: un miembro de la troupe ha muerto. Para asumir su ausencia y vivir el duelo de forma colectiva, los integrantes harán un gran homenaje al artista desaparecido y a su proceso de transformación en unas cenizas que simbolizan su metamorfosis. Deben encontrar el lugar donde depositar las cenizas del compañero desaparecido para que pueda seguir su camino y volver a integrarse con la Naturaleza.
En este homenaje ritual, entrarán en juego todo tipo de inventos que sugieren un diálogo continuo con el concepto de cambio, de transformación. Elementos naturales convertidos en piezas de geometrías armónicas, les servirán para construir un carrusel desde el cual contemplar el atardecer. Ha llegado el momento de esparcir las cenizas en el aire, en tierra fértil, lejos de las manos de sus hermanos y en abrazo eterno con la Madre Tierra.
Viajar en busca de un lugar donde volver a empezar, juntos, como siempre, con la armonía que desprende el entendimiento. Más allá de la vida, el recuerdo. Esencia viva de todo lo compartido, espíritu que permanece en cada gesto que trazamos juntos. Homenajear la muerte, es sin duda homenajear la vida. Lo que permanece “todo está en todo y el ciclo empieza de nuevo” así es como un colectivo de artistas, una compañía, una troupe o en definitiva, nosotros, decidimos acompañar en su último viaje a un hermano, una alma gemela, un amigo, una compañera, un amor, una presencia.

Envíanos tu evento