>
MusicalesDesde el 30 de mayo de 2019
al 10 de junio de 2019
Conciertos25 de mayo de 2019
Conciertos31 de mayo de 2019
Conciertos31 de mayo de 2019
Espectáculos31 de mayo de 2019
Conciertos31 de mayo de 2019
Varios

Ronqueo del atún en Mercado de Correos

El mercado gastronómico murciano celebrará un evento en que se vivirá, in situ, uno de los momentos más apasionantes del mundo del atún

Ronqueo del atún en Mercado de Correos en Murcia
Murcia
Lugar. Mercado de Correos
Fecha. 16 de mayo de 2019
Hora. 21:00
Precio. 39.50 €

El Mercado de Correos acogerá, a partir del próximo día 16 de mayo, a las 21.00h, un evento muy especial en el que los asistentes al mismo podrán disfrutar del ronqueo del atún, uno de los momentos más interesantes y emocionantes de cuanto rodea a este pescado azul.

Esta cita está promovida por los puestos Moshi Moshi, especialista en comida asiática, y El Disparate, donde la cocina casera es la verdadera protagonista y en la que la huerta de Murcia está muy presenta.

Así pues, el Mercado de Correos acogerá este momento en el que el atún se despieza justo al salir del barco, recién pescado. Es uno de los procesos más emocionantes del ya de por sí apasionante mundo del atún, desde la almadraba, pasando por este proceso de corte, y finalizando por la cocina que envuelve a uno de los productos más solicitados y cotizados del mercado gastronómico. Un arte tradicional que consiste en dar el corte exacto para aprovechar todas las partes del pescado y seleccionar las piezas según vayana a conserva, hostelería o salazón.

En este sentido, tras el citado despiece de un ejemplar de 200 kilos provisto por el Grupo Ricardo Fuentes -que será el encargado de realizar los cortes-, los asistentes podrá degustar un menú elaborado por Moshi Moshi y El Disparate. El mismo está compuesto de 10 platos, donde el atún es el protagonista. A saber: pan de cristal con jamón ibérico del mar, salmorejo de tomate Raff con taquitos de atún, miniburguer de atún con kimchi y verduras encurtidas, garbanzos de shitake y morrillo de atún, pan bao con atún y aguacate, maki negitoro aojiso, tartar de atún, uramaki especial, nigiri enso y un postre.

Para acudir a este evento es imprescindible reservar plaza, que tendrá un precio final de 39,50€ (bebidas no incluidas) en el que se enmarca el ronqueo y el posterior menú. Para ello hay que llamar al teléfono 690 255 827 o a través de WhatsApp en el citado número.

Envíanos tu evento