>
Conciertos

X Concierto Benéfico Rotary en Auditorio Víctor Villegas

La orquesta sinfónica del Conservatorio superior de Música de Murcia ha seleccionado para esta ocasión un programa íntegramente de música española

X Concierto Benéfico Rotary en Auditorio Víctor Villegas en Murcia
Murcia
Lugar. Auditorio Víctor Villegas
Fecha. 19 de febrero de 2020
Hora. 20:00
Precio. 10 €

La orquesta sinfónica del Conservatorio superior de Música de Murcia ha seleccionado para esta ocasión un programa íntegramente de música española. Con la idea de avanzar en el hecho de que hay más cosas que nos unen de las que nos separan, se podrá escuchar obras de compositores vascos, andaluces y madrileños. De Norte a Sur pasando por el centro.
La primera parte estará dedicada a una de las figuras más relevantes de la música en su tiempo. Juan Crisóstomo de Arriaga (Bilbao, 27 de enero de 1806 - París, 17 de enero de 1826) fue conocido por sus dotes, talento y precocidad, como el Mozart español. De él escucharemos su popular obertura de la ópera de los esclavos Felices, compuesta de manera sorprendente cuando solo tenía 13 años. Posteriormente se podrá escuchar su sinfonía en re menor, posiblemente la obra de mayor calidad de su catálogo. Perfectamente estructurada y con un lenguaje limpio y claro, la sinfonía está estructurada en los tradicionales 4 movimientos.
La segunda parte del concierto tiene un claro sabor andaluz, no solo por el origen del compositor que iniciará esta parte, sino por las características de las obras. 'El Amor Brujo' de Falla es sin duda y junto al 'Sombrero de 3 picos', una de las obras más conocidas e interpretadas del compositor gaditano. Llena de referencias al folclore español, música pasional, racial, cuenta con la participación como solista de una cantaora flamenca. El concierto finalizará con la orquestación y armonización de unas canciones de Federico García Lorca realizadas por el catedrático de composición durante muchos años del Conservatorio de Murcia, Manuel Seco de Arpe.

Envíanos tu evento