>
Teatros

Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Cartagena
Lugar. Calle Tolosa Latour,
Web del Nuevo Teatro Circo de Cartagena

El Teatro Circo se construyó aprovechando un gran salón de un edificio construido por el arquitecto Tomas Rico Valarino. En su interior había 42 columnas decoradas al estilo árabe.



Contaba con 30 plateas, 200 asientos en gradas de plateas, 535 butacas de patio y 374 sillones de platea, otros 100 de anfiteatro y la entrada general o el Paraíso, que ofrecía capacidad para 900 ocupantes.


El teatro Circo fue inaugurado el 31 de mayo de 1879 y reformado diez años más tarde ya que el techo era de lona.

En 1935 sufre otra remodelación, dotándolo de todos los adelantos técnicos del momento, así como la reforma que se hizo en su techo, con innumerables bombillas de luz insertadas en pequeños trozos de hojalata que simulaban un cielo estrellado.

El Teatro Circo alternaba espectáculos circenses con representaciones teatrales de las obras más importantes de la época. En 1916 se introduce en su programación el cine.

Será el 3 de octubre de 1970 cuando se produce la reinauguración del Nuevo Teatro Circo, con el ballet de cámara de Pilar López.


En los 124 años de historia que lleva el entrañable Teatro Circo han pasado por su escenario innumerables compañías y se han proyectado una gran variedad de películas.

EVENTOS EN ESTE LUGAR